Webs con estrategia

Me hace ilusión…

Me hace ilusión…

Creamos tu web de forma sostenible

1. Estrategia

Tu web es tu casa. A primera vista puede parecer que una web es una página web bonita con fotos bonitas y un contenido más o menos bien, pero nada más lejos de la realidad. Una web debería ser un proyecto donde el análisis y la reflexión cobrarán el mayor de los sentidos. 

Existen muchas formas de hacer un proyecto web, tantas como formas de trabajar. Nosotras, a lo largo de los años y gracias a nuestra formación y experiencia, nos hemos dado cuenta de que no todo funciona, lo barato a veces sale caro. Todo depende de tus objetivos, del valor añadido de tu empresa, de los recursos con los que cuentes ahora… El secreto reside en realizar un buen planteamiento previo. En el paso a paso te contamos cómo desarrollaremos ese plan de acción, esa estrategia de comunicación para tu web/empresa.

Es importante que si tienes material de calidad para la web, fotografías o vídeos, o si te gusta escribir, nos lo hagas saber, porque queremos darle un segundo uso creativo a lo que ya tienes. Esto también formará parte de la estrategia.

2. Medioambiente

El mundo de las webs está en constante revolución tecnológica, pero también de valores, no todo lo que hay en internet dice ser lo que es. Aquí el producto o servicio es esencial. Y te preguntarás, ¿Qué relación tiene esto con el medioambiente? Bastante, pues se puede cuidar del entorno también a través de la comunicación de una web y la propuesta de valor que estamos llevando al mercado. Plantéate si eres una empresa comprometida con el mundo y aportas valor a la sociedad, o tu producto o servicio no contempla estos parámetros. Si es un sí, queremos estar a tu lado y hacerte visible.

Te dejamos un consejo fácil: ¿Sabías que el dark mode (modo oscuro) de tus dispositivos puede ayudarte a reducir hasta un 63% de la energía que utilizas? Además, con este modo tus ojos se esforzarán menos al mirar la pantalla. Aquí te dejamos una lista para que puedas adaptarlo a todos tus dispositivos y páginas de uso habitual.

En el caso de que tengas una pantalla LCD, puedes reducir el brillo de tu pantalla y esto servirá para reducir el consumo energético de tu dispositivo.

3. Relaciones

Las personas necesitamos entrar en una web y ver un espacio pensado para nosotras: agradable, sencillo de comprender, armónico, creativo y sobre todo, que nos aporte algo útil y auténtico. También necesitamos encontrar contenido nuevo, fresco y actualizado. 

La idea es que la persona que entre en tu web y te dedique su tiempo, sienta que todo lo que encuentre ahí ha sido pensado para que su experiencia sea tan positiva que quiera repetir. Que se note que tu proyecto está al servicio de los intereses de tus clientes es vital.

Para conseguirlo, necesitaremos desarrollar contenido de calidad y tener a tu gente cerca. Te preguntaremos si conoces a profesionales de confianza en fotografía o vídeo, si no es así, nosotras contamos con colaboradores geniales y creativos con los que trabajamos diariamente en los proyectos.  Edu, nos ha hecho las maravillosas fotos que puedes ver en la web, por ejemplo : )

Tus empleados son una pieza clave para tu web, y sin duda, necesitamos también de su presencia para este proyecto.

¿Cocinamos tu presencia online?

1. Reunión Online u Offline (tú eliges)

Nos reuniremos on u offline en uno de nuestros rincones favoritos para conocernos y empezar a recopilar información sobre tu empresa y objetivos. Si tienes el Plan de Negocio realizado tenlo a mano porque lo necesitaremos, si no lo tienes lo esbozaremos contigo más adelante, para conocer mejor tu negocio y sus necesidades actuales.

2. Rellenas un briefing

Es muy importante detenernos aquí, antes de pasar a la acción. Necesitamos conocer bien tus necesidades actuales y para ello te pedimos que dediques un tiempo de calidad a reflexionar y a contestar a algunas preguntas. Relájate y fluirá mucho mejor.

Descarga y rellena este brief

3. Nos envías tu Plan de Negocio Canvas

Antes de empezar con tu web necesitamos además de saber tus necesidades actuales, conocer tu negocio al completo para sacarle mayor partido a tu proyecto web. Para ello te pediremos tu plan de negocio Canvas. Si no lo tienes hecho, esbozaremos junt_s un esquema, no te preocupes.

4. Presupuesto

Después de esta primera reunión te pasaremos un presupuesto. Ten en cuenta que un proyecto web es un proyecto de mejora continua, es decir, si durante el proceso detectamos que necesitas algo extra o surgen nuevas necesidades por tu parte, lo añadiremos al presupuesto inicial.

5. Plan de Marketing Estratégico*

Sin esta hoja de ruta estamos invirtiendo en no ser eficientes. Con toda la información previa analizada pasamos a:

  • Establecer un esquema DAFO para detectar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de tu empresa.
  • Enumerar la Meta y los Objetivos de la empresa. Estos han de ser coherentes con tu empresa y tus recursos.
  • Definir tu Público Objetivo.
  • Estudiar los recursos que podemos utilizar para tu proyecto (económicos, en tiempo y materiales).
    Iniciamos tu proyecto web.

*Este plan de marketing general, también nos servirá para las acciones de publicidad y marketing digital que hagamos a posteriori.

6. Estructura y Diseño Web a medida

La web es la casa de tu empresa, por tanto no se debe crear a la ligera. Ha de ser una labor meditada, para que nos ayude con el resto de niveles de comunicación de tu empresa.

En esta fase nos imaginamos tu web. ¿Qué nos encontraremos en cada sección? ¿Cómo será la experiencia de usuario? Es el momento de volcar, de forma sintetizada, toda la información analizada de tu empresa y de relacionarla con tus objetivos.

Con esta visión estratégica conseguiremos que tu web realice gran parte de la labor comercial de tu empresa.

7. Estudio de Posicionamiento SEO

Necesitamos conocer cuáles son las palabras clave que más interesan a tus consumidores. Realizaremos un estudio SEO (Posicionamiento natural) centrado en los objetivos de tu empresa. Estas palabras serán clave a la hora de desarrollar la estructura de tu web.

Finalidad del SEO: que cuando te busquen en Google, la probabilidad de que hagan clic en tu enlace sea mayor.

8. Creación y reciclaje de contenidos

Para empezar a trabajar, te pediremos una serie de recursos que necesitaremos para construir tu proyecto web. Envíanos todo lo que tengas y nosotras realizaremos una preselección para el desarrollo de la maqueta.

  • Un logo, pero no cualquier logo (si no tienes te lo diseñamos o reciclamos)
  • Creatividad y contenido de calidad, no se trata de tener un texto de corta y pega, ni un reciclaje de una web del pasado. Es imprescindible contar con una narrativa actual, propia, interesante, distintiva y coherente con tu producto o servicio. El esfuerzo creativo es indispensable, no sólo en la creación de contenidos, sino también en su aplicación al proyecto en general. Si te gusta escribir o tienes a alguien que lo haga, haremos equipo con él o ella.
  • Imágenes e ilustraciones que tendremos que seleccionar para que cuenten bien tu historia.

Video Marketing. Este tipo de contenidos audiovisuales enfocados a objetivos concretos tienen mucho engagement y resultados, es de los contenidos más importantes hoy en día. Se trata de incluir contenido de vídeo exclusivo dentro de la web que también puedes usar en tus redes.

9. Entrega Dossier Tips

Una vez terminado el proyecto, te entregaremos un dossier con el cuadro de palabras clave con las que habremos posicionado tu web (el posicionamiento empezará a contar al par de meses de publicar tu web y será necesario hacer mantenimiento en tu blog). Estas palabras e ideas te servirán para escribir en tu blog. También incluiremos una serie de consejos para que tú y/o tu equipo los tengáis cuando publiquéis contenido. Además, añadiremos algunas nociones básicas sobre Analytica Web para que puedas ver las métricas de tu nueva web a partir de ahora.

En los siguientes meses, podrás acceder a la formación online y apuntarte a nuestro curso de Analytics donde Elena te contará mejor cómo funciona esta herramienta. Si estás interesad_ escríbenos y te avisamos.

Tener presentes los datos de la Analítica Web es fundamental. Esta herramienta mide, procesa, analiza e informa sobre tránsito de tu web, con el objetivo de comprender y optimizar su uso, en función de tus objetivos.

Lo importante aquí es ver la tendencia de mejora para ver la evolución de tu posicionamiento, la adquisición (de dónde viene tu público), el comportamiento de éste dentro de tu web, la conversión (cuántos te compran/contactan) el engagement (si tus contenidos son interesantes para el usuario, qué artículos del blog tienen más éxito…), conceptos con los que te familiarizarás rápidamente.

¡Vuestras opiniones son una fiesta!

Menú